COMO UTILIZAR LAS COMRPESAS DE TELA REUTILIZABLES

Descubre cómo utilizar las compresas de tela reutilizables y vive una menstruaicón sostenible y divertida.

Las compresas de reutilizables Rusccus se usan igual que las compresas desechables, con la gran diferencia que estas cuidan tu piel y a la vez el planeta. Pueden durar más de 4 años.

Las compresas de tela Rusccus etan cosidas con un diseño exclusivo para que te sientas cómodo y no se muevan.  Los tejidos están escogidos cuidadosamente para ofrecerte confort y suavidad, a la vez que son muy fáciles de limpiar.

¡Llévate tu compresa reutilizables allí donde vayas¡ Conseguir tu  menstruación sostenible es muy fácil.

Ahora ya tienes 10 modelos diferentes de compresas de tela para que puedas escoger la que mejor se adapta a tu sangrado y a tus necesidades. 

>> SALVASLIPS FINOS: tanga, mini, midi xs y midi.

>>COMPRESAS: tanga, mini, midi xs, midi, midi plus y maxi.

En cada compresa de tela Rusccus encontrarás la composición y un vídeo donde te explico para quién puede ser útil 🙂

 

chica estirada con una compresa de tela midi rusccus puesta en las bragas
compresas rusccus tendidas al sol

¿CÓMO LAVAR las compresas de tela?

Sigue estos pasos para saber cómo lavar tus compresas de tela para que te duren muchos años te recomiendo que sigas los consejos de limpieza y cuidado:

*Deja en remojo 5′ en agua fría. 

*Temperatura máxima de limpieza 30ºC.

*No utilices lejia ni suavizante.

*No usar secadora. Secar a la sombra.

*Se puede lavar a mano o a la lavadora. Puedes añadir unas gotas de agua oxigenada para eliminar la sangre con más rapidez. El tejido que está en contacto con la sangre puede variar de color ligeramente según el PH de tu sangre, tu flujo o de tu sudor.

¿MÁS DUDAS SOBRE LAS COMPRESAS DE TELA?

¿Cómo utilizar la compresa de tela reutilizables fuera de casa?

Cómo utilizar las compresas de tela reutilizables fuera de casa es muy sencilla y mucho más práctico de lo que te puedas imaginar. Cuando has utilizado una de tus compresas de tela la puedes plegar y guardar en tu estuche alegremente. La sangre no va a traspasar ni vas a sentir ningún olor. Puedes llevar dos o tres en tu estuche. Una vez llegues a casa te aconsejo que las pongas en remojo con agua fría 15 minutos antes de lavar.

¿Qué cantidad de sangre menstrual absorben las compresas de tela?

En la tienda verás que hay 10 tamaños de compresas de tela. Puedes escoger distintas capacidades de absorción, según la intensidad de tu sangrado. Seguro que hay una medida perfecta para ti. Descubrirás que a lo mejor no sangras tanto como te pensabas 🙂

Las más absorbentes equivalen a una absorción superior a las de noche de un solo uso. 

¿Las compresas de tela se pueden utizar para el postparto?

¡Claro que si! Todas las compresas de tela Rusccus sirven tambén para el postparto. Sólo tienes que elegir la medida y absorción que tú necesites.

¿Se pueden utilizar compresas de tela reutilizables para la pérdidas de orina?

Las compresas de tela reutilizables también sirven para las pérdidas de orina. Son un opción mucho más agradable y respetuosa para tu cuerpo y para no generar residuos. 

¿Cuántas compresas de tela necesito para una menstruación?

Si eres como yo y prefieres tener compresas de tela para cada día y lavarlas todas juntas al final de tu ciclo te recomiendo entre 6 y 10 (si tienes un sangrado poco abundante) o 12 (si tu sangrado es muy abundante). También puedes tener cuatro o cinco lavarlas cada día para poderlas reutilizar en un mismo ciclo. Una vez acabes el ciclo haz un lavado a la lavadora. En caso de que quieras combinar la copa menstrual con las compresas de tela también necesitarás menos (recuerda de todos modos que tu vagina estará muy agradecida si por la noche la dejas descansar sin copa).

¿Cuánto rato puedo utilizar la misma compresa de tela?

Aunque depende mucho de la intensidad de tu sangrado, yo recomiendo que te cambies la compresa de tela cada 4/6 h como mucho.

¿Cómo puedo secar las compresas de tela?

Las compresas de tela sólo se pueden secar al natural. Asegúrate de guardarlas cuando estén bien secas para que no se quede olor a humedad.

¿Huele mal con la sangre menstrual?

Tu sangre huele a sangre, a hierro. La mezcla de tu sangre con algún tipo de infección o con los perfumes que les ponen a las compresas de un solo uso sí que puede producir un olor fuerte. 



¿Lista para mimarte?

X
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Cómo puedo ayudarte?