RESIGNIFICAR TU CICLO MENSTRUAL Y TU MENSTRUACIÓN

RESIGNIFICA TU CICLO MENSTRUAL Y TU MENSTRUACIÓN 

¡Hola y bienvenida! Hoy querio hablarte de la importancia de resignificar tu ciclo menstrual y tu menstruación como una herramienta de autocuidado, empoderamiento y conexión total con tu propio cuero. 

Si estás aquí ya sabes que siento por cada poro de mi piel la urgente necesidad de que cuides tu cuerpo, lo escuches y lo valores. Algo que me aporta bienestar y paz mental es dejar volar la creatividad tanto cuanto puedo. Utilizar la creatividad para resignificar tu cuerpo, tu ciclicidad y tu menstruación es revolucionario. Hay momentos del ciclo menstrual en que las emociones que florecen son más difíciles de canalizar con los pensamientos, en esos momentos hacer trabajos manuales, dibujar, coser, cantar… es una herramienta fantástica. 

Hacer un reset y valorar cada centímetro del cuerpo y sus procesos fisiológicos es un gustazo, pero lleva tiempo. En mi caso lo he sentido como si reeducara mi mirada y mis pensamientos. Hubo un momento en el que sentí que algo no era justo. ¿Por qué carajo tenía yo que hacer ciertas cosas que a otros humanos no se les pedía? Depilación, maquillaje, cremas, pelo perfecto, tacones, no hablar de, sí hablar de… Con la intención de poner mi granito de arena para cambiar estas inercias nació Rusccus y todas las patrañas que se me ocurren para cambiar la historia menstrual que nos han vendido. 

 

2 juegos para resignificar tu cuerpo y tu menstruación.

 

1- Baile de palabras.

  • Coje papel y boli.
  • Piensa en una parte de tu cuerpo, en tu menstruación o  en lo que quieras poner atención para cambiar tu mirada. 
  • Busca una primera palabra que te conecte con lo que has elegido.
  • Enlaza de una palabra a otra, sin ponerte censura.
  • De mi baile de palabras nació el diseño de la VULVACUORE. Te lo comparto por si te sirve: Menstruar, vulva, corazón, emociones, amor, mimo, florecer, vínculo, fluidos, silvestre, apertura, color, vida, bonito, salvaje, tiempo, saber, tocar, mirar, oler, transformación, única, peculiar, mía, ser, vivir.

 

2- Pinta y colorea tu VULVACUORE

  • Descárgate el diseño. Lo tienes en distintas medidas. Imprímete la que quieras y dale rienda suelta a tu creatividad.
  • Prepara colores, muchos colores!!
  • Ponte una música que te guste. 
  • Piensa en tu última menstruación, con tus genitales. Conecta con aquello que sientes, o aquello que quieres transformar. 
  • Te invito a que pintes la VULVACUORE a tu gusto

Descárgate aquí el pdf de tu VULVACUORE RUSCCUS

En este link te comparto el PODCAST #4tinclaregla donde rompemos tabúes para poder menstruar con amor y alegría y resignificar nuestro ciclo menstrual con humor y amor. 

 

Deseo que te diviertas con estas dos propuestas.  

Quizás tienes un grupo de amigas con quien compartirlo y hacerlo en un círculo juntas. Creatividad al poder!

 

Recuerda, mimarte es transformador. 

Anna

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Cómo puedo ayudarte?