
CÓMO MENSTRUAR EN VERANO
¡Hola y bienvendia!
Estamos en pleno verano y varias clienta me preguntan «¿Anna, cómo puedo menstruar los días de playa sin usar ni copa ni tampón?». No te lo voy a negar, me alucina cómo estamos cambiando la relación con nuestra menstruación y estoy convencida que las compresas de tela están siendo un elemento clave.
Sí, la manera de menstruar está cambiando, ahora ya no nos conformamos con lo que se supone que deberíamos hacer, ahora menstruamos conscientes de aquello que desea nuestro cuerpo. Somos muchas las que no nos sentimos cómodas reteniendo la sangre menstrual dentro de la vagina usando la copa o el tampón, por esto te comparto cómo lo hago yo desde hace ya varios años.
Ya que me pongo al teclado te comparto los 3 HÁBITOS IMPRESCINDIBLES para menstruar con mimo y cabeza en verano (y todos los días del año). Quédate con estas palabras:

AGUA
Hidrata tu cuerpo bebiendo agua en cantidad todos los días por 3 motivos principales:
- Mantener una buena salud celular y buen ambiente vaginal
- Es el principal ingrediente del moco cervical y de la sangre menstrual
- Cuando más fluidos liberamos es durante la menstruación y la ovulación.
Para darle un toque veraniego puedes añadir a tus jarras de agua:
- Trocitos de sandía, limón o pepino
- Arándanos
- Unas bolitas de pimienta.
- Unas hojas de menta.
ROPA QUE NO TE APRIETE
Menstruar implica un proceso de inflamación fisiológico que el cuerpo está perfectamente preparado para controlar. Ten en cuenta que en ningún caso menstruar debería ser doloroso y mucho menos invalidante. Si es tu caso no dudes en visitar especialistas (osteopatía, fisio de suelo pélvico, nutricionista, acupuntura…).
Te propongo un anclaje: relacionar el uso de ropa holgada y cómoda con el GOCE de mover tus caderas. Mover las pelvis, la zona donde anida tu útero, es pura medicina para los cuerpos menstruantes. Te recomiendo hacer movimientos undulatorios cuando menstrúas y todos los días de tu ciclo.
EN LA PLAYA NI COPA NI TAMPÓN
Te propongo cambiar radicalmente la manera de menstruar cuando vayas a la playa (río o pantano). Doy por sentado que en tus momentos de ocio y placer estás sola o acompañada de personas respetuosas, con las que te sientes cómoda y en un ambiente de mimo y sin juicio.
Estas dos acciones, que implican no usar ni copa ni tampón, nos permiten VISIBILIZAR la realidad de nuestros cuerpos ¡la menstruación existe!
UTILIZA COMPRESAS DE TELA.
*Tan sencillo como tener puesta una compresa de tela el rato que no te estés bañando y antes del chapuzón sacártela.
*Esta opción tiene la gran ventaja de que tu vulva siempre estará en contacto con una prenda seca, esto ayuda a disminuir las infecciones la época de verano.
PRACTICAR SANGRADO LIBRE.
En este artículo te explico cómo empezar a practicarlo.
Antes de despedirme quiero compartirte las profesionales que han sido imprescindibles para mi a la hora de aprender a menstruar de manera consciente.
Deseo que esta información te sea útil. No dudes en compartirlo con todo el mundo! Los cambios se conquistan siendo revolucionarias! Si te queda cualquier pregunta, escríbeme en comentarios, te responderé con muchísimo gusto.
¡Nos vemos en la playa! Y recuerda, mimarte es transformador.
Anna


Similar Posts

COSE TUS COMPREAS DE TELA
mayo 5, 2022
¿QUÉ SIGNIFICA EL COLOR DE LA SANGRE MENSTRUAL?
abril 4, 2020