COSE TUS COMPREAS DE TELA

Como coser tus compresas de tela reutilizables, sencillo y divertido. 

 

Hace once años descubrí las compresas reutilizables y pasados unos años decidí aprender cómo podía coser mis compresas de tela. Con aquellas primeras compresas de algodón lavables me sentía tan cómoda nunca más compré un paquete de desechables.  

Coser tus compresas de tela lavables le da un toque mágico a tu menstruación. Para algunas mujeres se que es una sanación, una acción de autocuidado en mayúsculas. Además, coser en tribu, con tus amigas, con un grupo de mujeres con las que te sientes acogida es sin duda transformador. Por este motivo te animo a  transformar la historia menstrual que nos han contado y empoderarnos de todo su potencial, sus luces y sus sombras con mucho amor y alegría.

Si estás preparada, en primer lugar te comparto un listado de todo el material que vas a necesitar para hacer esta manualidad.  Antes de empezar te aconsejo que veas el tutorial completo donde te comparto el paso a paso para que tú misma puedas crear las tuyas con materiales que puedes encontrar fácilmente en casa (menos el pul y los snaps). Además si lo deseas puedes conseguier el kit con mis patrones y todo el material en la tienda. Con este KIT DIY podrás coser hasta 3 compresas con el tamaño y absorción que tú desees. 

 

 
 

¿Qué necesitas para coser TUS COMPRESAS DE TELA?

En primer lugar prepara todo el material que vas a necesitar. Probablemente haya algún material que no tengas en casa, en tal caso puedes revisar en la tienda donde encontrarás el kit con todos los materiales. 

 

Materiales:

 

*Agujas

*Marcador de ropa o boli borrable

*Tijeras

*Hilo

*Paple o papel de patronaje

*El patrón de tu compresa

*Algodón estampado cuqui (este es el que se verá) 30cm x 50cm

*Impermeable (pul) 30cmx25cm

*Absorbente (rizo de algodón o bambú) 20cm x 20cm 

*Micropana 100% algodón. Este tejido es opcional. En el kit rusccus viene incluido. 20cm x 15cm

*Snpas o cualquier tipo de cierra. 1 macho y 2 hembras. 

Para acabar ¡no te pierdas estos dos vídeos verás lo sencillo que es este DIY y aprende cómo coser tus compresas de tela!

Deseo que te lo pases en grande cosiendo tus compresas reutilizables.

Si te quedó cualquier duda estoy aqui!

Un saludo

Anna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Cómo puedo ayudarte?